Blog

COMO SOBREVIVIR ANTE LAS CRÍSIS GANÁNDOLE A SUS COMPETIDORES (SEGUNDA PARTE)

Hola amigos; bienvenidos a la Academia Gestión América. He aquí el conjunto de consejos para esta semana. ¡Bienvenidos!
 
Existen en la vida solo dos tipos de acontecimientos que transforman nuestras vidas: Los primeros son los fenómenos naturales, como los terremotos, los cataclismos, aquellos impulsados por la fuerza incontenible de la naturaleza; se pueden prever pero nada más. Los segundos son los creados por el ser humano: cambios en el mercado, en las bolsas de valores, en la economía, la ley o la sociedad; estos últimos son totalmente manejables y están allí, en nuestras manos y en nuestra disposición poder cambiarlos. De hecho, la gran mayoría de las crisis las podemos modelar, manejar y cambiar cada uno de nosotros en el grado en que nos comprometamos activamente con ese cambio.
 
Continuemos con algunos consejos más para que usted y su empresa salgan airosos de los tiempos difíciles que vivimos en este mundo empresarial.  

6.  Desarrolle a sus clientes sobre la base de su servicio.
 
Si usted piensa como empresario, sabrá que todos los seres humanos actuamos movidos por el deseo de nuestros propios beneficios. Aplique para sus negocios el método de "satisfacción creciente", que permite que su firma vaya ganando cada vez más credibilidad entre sus clientes.
 
Busque afanosamente la manera para que sus clientes progresen y se sientan mejor gracias a los productos o servicios que usted les suministra. Destaque un "además de.." Que sólo usted y su firma le brinden y así conseguirá que si su cliente tiene que decidir entre comprarle a usted o a su competidor, se incline por la ventaja diferencial que usted y su empresa le brindan cada vez con mayor fuerza.
 
7.  Haga, prepare y brinde siempre ofertas adicionales.
 
Manténgase en contacto con su cliente y dele la oportunidad de conseguir "algo más" con su firma, de tener la opción de acogerse a nuevas oportunidades. Recuérdele la renovación de su compra y esté atento a sus necesidades, para anticiparle la satisfacción que él busca.
 
Para no perder de vista a su cliente, manténgase comunicado con él: visítelo personalmente, por teléfono, por correo o por cualquier otro medio que le haga saber que usted está pendiente de él. Pero además, déjele conocer la disposición suya para servirle de manera continua.
 
 
8.  Envíe noticias de vez en cuando acerca de novedades, avances y  ofertas a sus clientes.
 
Un boletín periódico a sus clientes o una crónica periodística sobre las mejoras y novedades de su negocio obra milagros; dedique unos minutos de su tiempo a conseguir que sus clientes sepan acerca de los cambios en su línea de negocio.
 
Preséntese ante sus clientes como una empresa dinámica y creativa; construya su imagen paso a paso, de forma tal, que si su competencia falla en hacerlo, usted y su empresa tomen la delantera.
 
9.  Busque para su compañía nuevas oportunidades de mercado que puedan ser aprovechadas.
 
Así como Alka-Seltzer supo en buena hora duplicar sus ventas con solo añadir un "tilín - tilín" a sus comerciales, existen infinidad de oportunidades a través de las cuales su producto o servicio puede tener la ocasión para crecer.
 
Busque nuevas aplicaciones, nuevos usuarios, nuevas fronteras nuevas formas de llegar a nuevos clientes. Su afán no será en vano pues tarde o temprano se verá recompensado con avances mayores con respecto a sus competidores.
 
10.  Considere la posibilidad de rediseñar, o remozar un producto en decadencia.
 
Si usted vislumbra que sus ventas reflejan el cansancio de sus clientes con respecto de sus productos, no dude en hacer los cambios que permitan un nuevo empuje gracias a la percepción del cambio. Las sopas tradicionales "Durena y Regina" tomaron cerca de cuarenta años para comprender este principio, y cuando despertaron, se dieron cuenta que hacer los cambios de imagen requeridos, no solo era muy costoso, sino que se tendrían que enfrentar a competidores fuertes y agresivos; aún así cambiaron y consiguieron vitalizar sus ventas, apoyados en la fiebre naturalista, de reciente auge.
 
No dude en cuestionar la efectividad actual de sus empaques, sistemas de venta, mecanismos de distribución o aún de los mismos precios de sus productos o servicios; todo puede ser mejorado, y en unos cuantos cambios inteligentes puede esconderse la oportunidad para salir airoso ante cualquier crisis.
 
La próxima semana: “APRENDIENDO LOS SECRETOS DE LOS GRANDES LÍDERES”.

Comments powered by Disqus

Nosotros+

Los servicios que prestamos están enmarcados en el más alto compromiso con la consecución de resultados personales y organizacionales, buscando la solución que usted necesita para su empresa.

Contactenos

Servicios

Ofrecemos diferentes planes de apoyo en la preparación del equipo de trabajo y en la instauración de metodologías operativas.