Blog

​SON TIEMPOS DE RETOS



Al iniciar un nuevo año siempre surgen los agoreros al tiempo que los predicadores de desgracias irrigando sus ideas sobre desastres o tragedias por venir. No son pocos aquellos que, presas de la temporal angustia, preparan a la opinión pública para “los días difíciles que están por llegar”. Aunque este fenómeno social no es nada nuevo, resulta por lo menos curioso ver como año tras año la misma historia se repite; esta vez se buscan todas las coincidencias para pronosticar lo peor: será un año bisiesto, y como si fuera poco la semana de pasión cae en Marzo. Y el colmo de todo: el feriado del primero de Mayo, cae en Domingo; el feriado del 15 de Mayo cae en Domingo; el feriado del 12 de junio cae en Domingo; Navidad de 2016 cae en Domingo y Año Nuevo también cae en Domingo. 

Pero, lo que para unos es presagio terrible, para otros, este es el año de las oportunidades: será un año dedicado a la paz, dedicado al trabajo y a la superación. Son tiempos de cambio, de compromiso y del llamado a la excelencia. Es la oportunidad propicia para sacar a flote lo mejor de nuestra creatividad e inventiva: los tiempos que para los demás son difíciles, para los creativos son de retos y opciones de superación. Mientras los mediocres se lamentan, los líderes de excelencia se sienten retados a ser mejores.




Queremos invitar a nuestros empresarios, líderes y estudiosos a acompañarnos en una cruzada de superación en estos momentos de cambio. Deseamos aunar voluntades para vencer dificultades, enfrentar retos y superar metas. Estamos convencidos  de un hecho fundamental: lo que ayer fue bueno, hoy ya no es suficiente. La campaña que estamos liderando desde las redes sociales la hemos denominado “PLIS ´16” (PLAN INTEGRADO DE SUPERACIÓN PARA EL 2016) y a través de ella queremos invitarles a comenzar con unas promesas de vida para nosotros y nuestros colaboradores. Promesas que sean tan intensamente vividas que sean capaces de penetrar nuestras empresas y nuestras instituciones públicas, educativas y privadas:

Prometámonos hacer del estudio y la educación una norma de vida; comencemos con objetivos claros y  propongámonos hacer del esfuerzo constante el medio para alcanzar las metas de nuestras vidas; creemos los hábitos que nos edifiquen y nos conduzcan a la plenitud; no dejemos que el decaimiento se apodere de nuestras vidas y construyamos hábitos para resistir, persistir y nunca desistir. Aprovechemos esta nueva etapa del camino para trazar, perseguir y conquistar un proyecto de vida claro, definido que honre nuestra presencia en esta sociedad.
 
Aprendamos a vivir plenamente la era de la interdependencia, la era del nosotros, dejando atrás nuestros pasados de dependencia y egolatría. Únete a PLIS´16 para impulsar un estado nuevo de nuestra sociedad en donde desechemos la mediocridad, la improvisación y el pesimismo; te invitamos a planear y actuar: la fórmula dorada para triunfar en tiempos de dificultades.

Cursamos esta invitación a todos, mujeres y hombres de acción que, desde lo más profundo de sus almas deseen trascender como fruto del trabajo en equipo en donde trabajamos sin descanso para hacer de cada persona un campeón.



PLIS´16 es un proceso que nos proporcionará los medios para alimentar nuestros valores de orden superior para convertirlos en resultados tangibles al servicio de las personas y las instituciones mediante la planeación integral hacia la superación, porque, como dice el slogan de esta campaña: “…bien no es suficiente”. En nuestras siguientes entregas de este blog, estaremos ilustrando el ´paso a paso´ de este proceso, pero para estos próximos quince días reflexione y comparta con su familia, sus colegas, colaboradores y amigos acerca de la idea central de esta campaña:
 
¡BIEN NO ES SUFICIENTE!         
 


 

Comments powered by Disqus

Nosotros+

Los servicios que prestamos están enmarcados en el más alto compromiso con la consecución de resultados personales y organizacionales, buscando la solución que usted necesita para su empresa.

Contactenos

Servicios

Ofrecemos diferentes planes de apoyo en la preparación del equipo de trabajo y en la instauración de metodologías operativas.